top of page

Agua Ozonizada

Nubes y Montañas

Todos sabemos que el oxígeno (02) es esencial para todos los organismos vivos. Los árboles y las plantas ayudan a producirlo, los animales y los humanos lo requerimos para la respiración. Las moléculas de oxígeno se componen de dos átomos de oxígeno, pero ¿qué sucede cuando se añade un tercer átomo de oxígeno? Se obtiene ozono. El ozono (O3) se produce naturalmente en la atmósfera y forma una capa en la estratósfera que ayuda a bloquear los dañinos rayos UV del sol antes de llegar a la superficie de la tierra. En su estado natural, el ozono es un gas azul pálido con un olor picante.

El ozono se produce naturalmente en la atmósfera cuando el oxígeno que respiramos (O2), por la luz solar, se divide en átomos de oxígeno individuales. Los átomos de oxígeno libre pueden reincorporarse para formar oxígeno (O2) o pueden adherirse a otra molécula de oxígeno para

formar ozono (O3). Cuando hay una tormenta eléctrica se produce ozono, lo que ayuda a crear el olor fresco que a veces podemos experimentar después de la misma.

Cascada
Naturaleza

El ozono en la atmósfera ayuda a mantener un equilibrio de bacterias presentes en el aire mediante la neutralización de bacterias patógenas. El ozono en forma de agua de ozono o agua ozonizada es un agente oxidante extremadamente potente y es un excelente desinfectante que puede trabajar hasta 3,000 veces más rápido que el cloro y puede ser 50 veces más eficaz en la desinfección. El ozono también puede eliminar los olores y biopelículas, así como la degradación de los residuos químicos de pesticidas y otros contaminantes. Estos factores hacen del ozono uno de los desinfectantes más eficaces y eficientes del planeta.

Hay una gran cantidad de beneficios de usar agua ozonizada. El más importantemente es que el ozono es capaz de realizar un proceso completo de desinfección de todas las bacterias y virus no solamente en el agua donde se produce, sino en todo aquello a lo que se le aplica agua ozonizada (superficies, alimentos, objetos, instrumentos, etc.) y también los conductos por los que transita, reduciendo la formación de hongos y sarro.

Pinos
Mar

El agua ozonizada es 100% segura en pequeñas dosis. Una vez terminado el proceso de desinfección del ozono, el ozono vuelve a convertirse en oxígeno sin dejar ningún residuo químico, sabor u olor. El ozono tiene pH neutro y, por lo tanto, no afecta al equilibrio de pH del agua.

Los beneficios del agua ozonizada hablan por sí mismos. Si usted está buscando un proceso de desinfección rápido, eficiente, seguro y libre de químicos, el agua ozonizada es la mejor opción. Es hora de entrar en la zona del ozono.

bottom of page